Sexta Entrada - PROGRAMA DE MOTIVACIÓN
PROGRAMA DE MOTIVACIÓN
Grupo N°5:
Choferes de una empresa de transporte de cargas larga distancia nacional e internacional
Diaz Bracelli Juan Pablo - Llampa Adriana - Palma Victoria - Perulán Fernando - Ruótolo Ignacio - Sabaidini Inés - Simoncini Joaquín
Actividad grupal!.
El programa constara con 5 pasos:
1.- Relevamiento: que información solicitarías, cómo la obtendrías
2. -Base del programa: ¿En que teoría o combinación de ellas te basarás?
3.- Pasos del programa: si tiene algunas etapas.
4.- Comunicación del programa en la organización
5.- ¿Cómo se espera medir los resultados?
1-RELEVAMIENTO
Hacer encuestas con preguntas personales sobre como es su vida, que gustos tienen, hobbies, capacidad económica, posibilidades de esparcimiento, etc.
Consulta a base de datos de la empresa, antecedentes tanto de la empresa como de personal.
Evaluar procedimientos realizados por empresas similares o afines.
Recolectar información del área de RRHH sobre el personal.
De esta manera obtener información de la cual se pueda concluir que tipo de premios serían agradables para los empleados.
2-BASE DEL PROGRAMA
El programa se basara en la teoría de reforzamiento, de esta manera se premiaran las actividades exitosas y eficientes con la intención de hacer crecer la motivación de cumplir exitosamente las tareas; adicionalmente se planea añadir un plan basado en la teoría de equidad incentivando de esta manera la adquisición de experiencia y la formación de los choferes.
3-PASOS DEL PROGRAMA
1) Realizar las encuestas para averiguar los gustos y la condición de cada persona que forma el equipo.
2) Identificar a los conductores mas capacitados y mas experimentados para jerarquizar el grupo.
3) Elaborar una lista de premios personalizados en función de la información recolectada en 1; es importante tener en cuenta que estos premios no son necesariamente monetarios, sino que aporten bienestar directamente a la persona premiada.
4) Identificar a través de la base de datos cuales son las actividades críticas que darán lugar a los premios (puntualidad, seguridad, eficiencia, compromiso, etc.)
4-COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA
A través avisos, carteles y mensajes personales.
Adicionalmente, al inicio de la implementación del programa dar una charla aclarando los puntos al respecto del mismo.
5-¿CÓMO MEDIMOS LOS RESULTADOS?
A través de encuestas tanto a los empleados como a los clientes, de manera que se recolecte información sobre la percepción de los empleados para con el procedimiento como de los efectos del mismo hacia afuera de la empresa.
A través de sutiles charlas de pasillo.
Validarlo con el gremio.
Contrastando la información de las variables operativas con sus equivalentes previas a la implementación del plan.
Gracias por visitar mi blog!! Saludos!!
--Perulán Fernando--
Analizado en clase.
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