Sexta Entrada - PROGRAMA DE MOTIVACIÓN

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN

Grupo N°5:

Choferes de una empresa de transporte de cargas larga distancia nacional e internacional


Integrantes: 

 Diaz Bracelli Juan Pablo - Llampa Adriana - Palma Victoria - Perulán Fernando - Ruótolo Ignacio - Sabaidini Inés - Simoncini Joaquín

Actividad grupal!.

El programa constara con 5 pasos: 

1.- Relevamiento: que información solicitarías, cómo la obtendrías

2. -Base del programa: ¿En que teoría o combinación de ellas te basarás?

3.- Pasos del programa: si tiene algunas etapas. 

4.- Comunicación del programa en la organización

5.- ¿Cómo se espera medir los resultados?



Resolución!

1-RELEVAMIENTO

 Hacer encuestas con preguntas personales sobre como es su vida, que gustos tienen, hobbies, capacidad económica, posibilidades de esparcimiento, etc. 

 Consulta a base de datos de la empresa, antecedentes tanto de la empresa como de personal. 

 Evaluar procedimientos realizados por empresas similares o afines. 

 Recolectar información del área de RRHH sobre el personal. 

 De esta manera obtener información de la cual se pueda concluir que tipo de premios serían agradables para los empleados.

2-BASE DEL PROGRAMA

El programa se basara en la teoría de reforzamiento, de esta manera se premiaran las actividades exitosas y eficientes con la intención de hacer crecer la motivación de cumplir exitosamente las tareas; adicionalmente se planea añadir un plan basado en la teoría de equidad incentivando de esta manera la adquisición de experiencia y la formación de los choferes.

3-PASOS DEL PROGRAMA

 1) Realizar las encuestas para averiguar los gustos y la condición de cada persona que forma el equipo. 

2) Identificar a los conductores mas capacitados y mas experimentados para jerarquizar el grupo. 

3) Elaborar una lista de premios personalizados en función de la información recolectada en 1; es importante tener en cuenta que estos premios no son necesariamente monetarios, sino que aporten bienestar directamente a la persona premiada. 

4) Identificar a través de la base de datos cuales son las actividades críticas que darán lugar a los premios (puntualidad, seguridad, eficiencia, compromiso, etc.)

4-COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA

 A través avisos, carteles y mensajes personales. 

 Adicionalmente, al inicio de la implementación del programa dar una charla aclarando los puntos al respecto del mismo.

5-¿CÓMO MEDIMOS LOS RESULTADOS?

 A través de encuestas tanto a los empleados como a los clientes, de manera que se recolecte información sobre la percepción de los empleados para con el procedimiento como de los efectos del mismo hacia afuera de la empresa. 

 A través de sutiles charlas de pasillo. 

 Validarlo con el gremio. 

 Contrastando la información de las variables operativas con sus equivalentes previas a la implementación del plan.

Gracias por visitar mi blog!!  Saludos!!

--Perulán Fernando--

Tarea

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